Nuevo BQ Aquaris X - Análisis y Review

Publicado el : 01/05/2017 13:24:24
Categorías : General

CARACTERÍSTICAS, ANÁLISIS Y REVIEW DEL BQ AQUARIS X

Hoy vamos a analizar el nuevo BQ Aquaris X, el cual se pone a la venta el próximo mes de mayo y viene a ser una renovación del BQ Aquaris X5 Plus con algunas mejoras muy interesantes, con este móvil si BQ consigue seguir manteniendo la misma calidad y la buena crítica del BQ Aquaris X5 Plus será un gran éxito de ventas.

---------

- Diseño

- Medidas

- Pantalla

- Procesador

- Conectividad

- Almacenamiento y Memoria RAM

- Audio

- Cámara

- Batería

- Sensores

- Conexiones

- Sistema Operativo

- Precio y Disponibilidad


Empezamos destripando paso a paso este BQ Aquaris X:


    Diseño: En este caso BQ ha sido continuista y seguido con su dos colores principales, mineral black (negro) y Pear Rose (Blanco Rosa), siempre me pregunto por qué no hacen un teléfono blanco entero como con el BQ Aquaris X5, hay gente como yo que no nos gusta el negro, pero tampoco nos apetece llevar un rosa, también mantenemos la misma línea de diseño anterior de policarbonato y aluminio eso si con un nuevo toque más redondeado en los bordes el cual hasta hoy BQ no había trabajado demasiado.


   Medidas: El Aquaris X tiene unas medidas muy continuistas y digamos “estándar” 146,5 x 72,7 x 7,9mm y además un peso bastante equilibrado de 153 gramos.


   Pantalla: La diagonal de la pantalla sube a 5,2” cosa curiosa ya que casi en las mismas medidas del X5 Plus hayan metido 0,2” más, tenemos un panel IPS FHD con la tecnología Quantum Color + que da unos colores muy buenos por ultimo destacar por primera vez en boque bordes del cristal 2.5D es decir “redondeados”.


    Procesador: En ese caso renovación de procesador modelo muy actual Qualcomm Sanpdragon 626 el cual incluye nuevas mejoras más rendimiento y menos consumo que el anterior, nada que destacar pero si una buena mejora.


    Conectividad: Tenemos la conectividad 4G con 4 bandas para no tener problemas de cobertura en ningún país del mundo, además de WIFI dual, GPS Galileo, NFC y Bluetooth 4.2.


    Almacenamiento y Memoria RAM: En el X5 Plus teníamos 2 versiones del dispositivo en este caso solo vamos a tener una versión de 32GB de memoria interna y 3GB de memoria ram, que sería igual que la versión más cara del X5 Plus aunque al precio de la versión más sencilla cosa que agradecemos, después veremos tema de precio.


   Audio: En el apartado de Audio sobre el papel igual que el X5 Plus, han añadido alguna mejora y poco más, hay que destacar que el Aquaris X5 Plus tiene un calidad de sonido y un altavoz muy potente tanto es que todos los modelos que yo he llevado siempre he tenido el volumen al 90% y en el X5 Plus tuve que bajarlo al 50% ya que el volumen era demasiado estridente.


   Cámara: En esta caso 2 conclusiones, malísimo, BQ no cambia el sensor, ninguna novedad sobre este sensor y no nos da ninguna novedad y buenísimo un sensor que tan buena crítica a dado al X5 Plus y que si siguen manteniendo la misma calidad en el apartado fotográfico conseguimos unas de las mejoras cámaras en su rango precio, sobre la cámara frontal BQ vuelve a incluir el flash frontal en sus nuevos diseños.


 Batería  : Una batería bastante grande de 3100 mAh y con tecnología Quick Charge 3.0 la cual nos da aproxidamente un 80% de la carga de la batería en unos 35 minutos.

    Sensores: Mantenemos los sensores típicos de cualquier dispositivo actual, brújula, giróscopo, brillo, acelerómetro, etc... y por ultimo un sensor de huellas colocado en la parte trasera que para mi gusto es el sitio más cómodo y ergonómico.

   Conexiones: Incluimos el nuevo conector USB Type C 2.0, también tenemos tecnología OTG cosa que se agradece ya que muchos fabricantes no lo incluyen en modelos inferiores de gama media, una ranura dual, la cual ya vimos en la serie U que nos permite llevar o 2 nano sim o  bien 1 nano sim y una micro sd de hasta 256GB y por ultimo la conexión de auriculares de 3,5mm que llevan casi todos los terminales de hoy en día.

   Sistema Operativo: Android 7.1.1 como nos acostumbra BQ a montar el ultimo sistema operativo de google sin personalización apenas, como nos tiene acostumbrados nos añade un par de toques interesantes como el doble tab, la apertura de cámara con dos toques en el botón de encendido, ajustes de vibración, etc…


   Precio y Disponibilidad: Como antes comentábamos en las capacidades, este BQ Aquaris X tiene un precio de 279,90€ en su única versión de 32GB+3 Ram, precio el cual comprábamos en X5 Plus de 16Gb + 2 Ram, creo que es un precio bastante acorde a lo que lleva el terminal y muy competitivo dentro su segmento.

EDITADO: El BQ Aquaris X estará disponible a partir del 4 de Mayo de 2017.


Ahora solo falta que se ponga a la venta para ver como evoluciona este dispositivo y estamos seguros que BQ ha puesto mucho hincapié en que fallen pocas unidades como el en sus últimos modelos.

Rercuerda que en ALBAMOVIL podemos reparar el BQ Aquaris X en caso de que surja cualquier problema durante la vida del teléfono móvil.


Gracias por leernos, un abrazo.

Share

Ver todos los comentarios (1)

Javier


26/04/2017 13:43:18

¿Cuándo habrá unidades del BQ Aquaris X en tienda? Gracias y un saludo.

Añadir un comentario

 (con http://)